Que Dios nos coja confesados....
Hace unas semanas fuí al Norauto. Atención, esa empresa no tiene franquicias en París mismo, por lo que hay que ir a las afueras. Primera consideración: ¿a qué afueras? Como los departamentos del Norte tienen fama de conflictivos, puede imponerse el evitarlos. Pero por otra parte, hay mucho más (_*sE_´`TuN1Ng´`_Wap00o0*_) por allí... De cualquier forma, dado que yo sólo iba a por ruedas, me decidí por las afueras sureñas.
Así, hacia las 2 de la tarde, arrancaba dirección "La Ville du Bois", departamento 91, Centro Comercial Carrefour.... Vamos, una especie de Parque Principado a la francesa. Con bastante dificultad naveguil logré llegar hasta allí. El TomTom es cojonudo, pero a veces sus distancias son tipo "mujer", y no hay quien se aclare cuando te dice "a 200 metros" y ves que en realidad son escasos 50.
Pues bien, la compra de los neumáticos fue muy sencilla. "Hola, tengo tal coche que monta tales ruedas.... ¿cuáles quiero? las mejores que tenga en stock... ¿cuántas? cuatro.... vale, me llama cuando lo tenga"
Hace unas semanas fuí al Norauto. Atención, esa empresa no tiene franquicias en París mismo, por lo que hay que ir a las afueras. Primera consideración: ¿a qué afueras? Como los departamentos del Norte tienen fama de conflictivos, puede imponerse el evitarlos. Pero por otra parte, hay mucho más (_*sE_´`TuN1Ng´`_Wap00o0*_) por allí... De cualquier forma, dado que yo sólo iba a por ruedas, me decidí por las afueras sureñas.
Así, hacia las 2 de la tarde, arrancaba dirección "La Ville du Bois", departamento 91, Centro Comercial Carrefour.... Vamos, una especie de Parque Principado a la francesa. Con bastante dificultad naveguil logré llegar hasta allí. El TomTom es cojonudo, pero a veces sus distancias son tipo "mujer", y no hay quien se aclare cuando te dice "a 200 metros" y ves que en realidad son escasos 50.
Pues bien, la compra de los neumáticos fue muy sencilla. "Hola, tengo tal coche que monta tales ruedas.... ¿cuáles quiero? las mejores que tenga en stock... ¿cuántas? cuatro.... vale, me llama cuando lo tenga"
Michelin E3A Energy. ¿Por qué? Porque me las recomendó el chico de la tienda, asegurándome que eran unas ruedas excelentes y tal y tal y tal…
Efectivamente, las primeras opiniones de otros colegas conductores se resumían en: “menuda mierda”. Y es que, al parecer, esas ruedas son justo lo contrario a lo que yo quería, buscaba y había pedido. Dado que no hago muchos kilómetros, tengo un coche “deportivo” de tracción trasera sin controles, ligero, biplaza y delicadillo de conducir bajo la lluvia, lo que me interesaba eran unas ruedas de excelente agarre, independientemente de la durabilidad y precio. Y el chavalote de Norauto me puso unas que priorizan durabilidad a cualquier otra cosa. Vamos, ideal de la muerte.
Desesperado, publiqué el tema en varios foros, y obtuve mi salvación: me habían colocado unas ruedas no homologadas para mi coche. Al parecer, las ruedas que debo montar son de código de velocidad V (hasta 240km/h), y ellos me habían puesto código H (hasta 210km/h). Rápidamente llamé a la central de atención al cliente de Norauto, donde una señorita muy amable, tras haber comprobado datos y demás, se excusó al tiempo que me pedía no rodar con el coche. Normal, me habían puesto en una situación de ilegalidad. Al final, me montaban unas GoodYear F1 en las medidas requeridas, pagando yo el suplemento de precio (y muy gustosamente), aunque pretendían cobrarme el montaje que no me habían cobrado con las otras ruedas debido a una oferta puntual… Una negociación consistente en...
- “Se lo vamos a cobrar”
- “¡NO!”
- “Pues nada, no se lo cobramos...”
...sirvió para aclarar conceptos, costes y demás. A los dos días ya tenía mis nuevas ruedas instaladas, y ahí siguen, esperando a que las desgaste.
Desesperado, publiqué el tema en varios foros, y obtuve mi salvación: me habían colocado unas ruedas no homologadas para mi coche. Al parecer, las ruedas que debo montar son de código de velocidad V (hasta 240km/h), y ellos me habían puesto código H (hasta 210km/h). Rápidamente llamé a la central de atención al cliente de Norauto, donde una señorita muy amable, tras haber comprobado datos y demás, se excusó al tiempo que me pedía no rodar con el coche. Normal, me habían puesto en una situación de ilegalidad. Al final, me montaban unas GoodYear F1 en las medidas requeridas, pagando yo el suplemento de precio (y muy gustosamente), aunque pretendían cobrarme el montaje que no me habían cobrado con las otras ruedas debido a una oferta puntual… Una negociación consistente en...
- “Se lo vamos a cobrar”
- “¡NO!”
- “Pues nada, no se lo cobramos...”
...sirvió para aclarar conceptos, costes y demás. A los dos días ya tenía mis nuevas ruedas instaladas, y ahí siguen, esperando a que las desgaste.
Pinta tremenda que tienen estas ruedas, oiga...
Al final la factura fue elevada, pero la contrarresté con unos cheques-regalo que tenía desde Navidad. Por cierto, Norauto me prometió como compensación un cheque de 15 euros a gastar en sus tiendas… que sigo en espera de recibir. Mejor, porque sinceramente no pienso volver. El trato fue excelente, y del precio no me puedo quejar. Pero claro, de nada me sirve tener un médico extremadamente amable, servicial, simpático, etc… que al final no sabe ni poner una tirita.
Sobre las ruedas en sí, la verdad es que casi no he rodado desde que las tengo, y el viaje que tenía planeado para estrenarla (unos 3.000km) al final lo haré en avión por falta de tiempo. Pero vamos, sea efecto placebo o no, yo las noto mejores. Me siento más seguro con ellas que con las "Federal" que tenía el coche montadas cuando lo compré.
Norauto, una experiencia más, perfecta para no repetir.
Sobre las ruedas en sí, la verdad es que casi no he rodado desde que las tengo, y el viaje que tenía planeado para estrenarla (unos 3.000km) al final lo haré en avión por falta de tiempo. Pero vamos, sea efecto placebo o no, yo las noto mejores. Me siento más seguro con ellas que con las "Federal" que tenía el coche montadas cuando lo compré.
Norauto, una experiencia más, perfecta para no repetir.
3 comentarios:
Hola, buena elección con las Goodyear F1, muy buen agarre en seco y en mojado.Y aunque no tenga nada que ver con el rendimiento y siendo una caracteristica secundaria, tienen una estetica muy bonita. Yo las lleve en un Honda Accord. El problema es que se desgastan mucho por los flancos si te gusta tomar las curvas un poco fuerte. Duración poca (me duraron 15.000 km)
Un saludo
Veo que la incompetencia del Norauto es algo a nivel internacional. Aquí otro que fue una vez y no volverá.
Juuu juuuu juuuuuuuu
Que tal Mr. Pyrus ?????
Que alegria volverte a leer , la verdad es que tengo las news un poco dejadas y no me entero de tu vida ahora lejos de ellas....
El caso es que me veia obligado a responder debido a mi sapiencia neumaticoril , jejejeje
Muy buena eleccion , la verdad es que es un neumatico que me encanta aunque en realidad yo no lo pongo en el cutre-saxito porque son bastante blandurrias y yo soy de hacer bastantes kilometros....
Para la proxima vez no preguntes , investiga y despues pide , porque los monta-gomas son mas burros que mi señora madre con la mecanica...
Bueno , nada mas , me alegro en volverte a leer , espero hacerlo mas amenudo desde ahora
Saludos y cuidate
Publicar un comentario