martes, 17 de abril de 2007

Restaurante La Pétaudière, París - Montmartre

"¡Comer en París es carísimo!" ¿Quién no ha escuchado eso mil veces? Y la verdad es que sí, comer en París puede ser muy caro… salvo que alguien te dé una o dos pistas, consejos y direcciones.

La Place du Tertre es uno de los sitios más conocidos de París. Llamada “plaza de los pintores”, está situada arriba de la colina de Montmartre, junto a la basílica del Sacré Coeur. Pretender comer allí, entre tanto barullo y ante tanta oferta terracil puede ser bonito, pero también un poco pesadilla. Demasiado turista suelto, demasiado grupo siguiendo paraguas, demasiado caricaturista… Si continuamos un poco por la rue Norvins, en ese plan desesperado del que huye hambriento y desencantado del bullicio, damos con este pequeño restaurante llamado La Pétaudière.















Place du Tertre, sin gente! En verano por ahí uno no cabe.

Ocupa un viejo edificio minúsculo en chaflán, con un micro-bar en la planta baja acompañado de un piano, y dos pisos llenos de esas mesas minúsculas típicamente parisinas, en las que no resulta fácil comer sin chocar con la mesa de al lado o la de detrás. La cocina es muy sencilla: carnes, sopas, pizzas, ensaladas básicas y postres normales. Vale, ¿y? A fin de cuentas vamos a comer en un sitio con ambientillo, de forma agradable y relativamente rápida, y sobre todo pagando “poco”. El servicio es también muy amateur, pero ¿qué más da? Lo interesante aquí es comer en compañía, en un buen ambiente, con la música del piano de fondo, conversar con los de la mesa de al lado, reírse con el camarero, y pasar un buen rato.

















Se come, se bebe y se simpatiza. La propia pared lo dice todo.

Y lo mejor viene a la hora de pagar: un menú de plato y postre o entrante y plato por 10 euros es, a día de hoy, algo casi impensable en París, y mucho menos en un sitio tan típico como es la colina de Montmartre. Y a la carta no sale mucho más caro, ojo. Sí, el vino de la casa es un tintorro simpático perfectamente bautizable o mejor bebible a temperatura fresca; las patatas fritas son congeladas… como lo son en la inmensa mayoría de los restaurantes parisinos, desde el McDonald’s al servicio de habitaciones del Hotel Ritz; las pizzas no son nada del otro mundo, nada extraordinario, etc etc… Pues vaya un problema, tampoco hay que ser tan tiquismiquis.

En definitiva, un sitio antítesis del pijerío de la brasserie de luxe del distrito financiero, pero que es perfectamente válido como opción baratilla de un mediodía turístico.

Atención: el menú de mediodía se sirve muy temprano, como en todo París, así que olvídense de ir a comer a las 2 y media. Y sí, conviene llamar antes para reservar, aunque dos o tres personas no encontrarán problema para entrar y encontrar mesa.

La Pétaudière. 7, rue Norvins, Paris XVIII.
Teléfono : +33 (0)1 42 54 03 49

No hay comentarios:

 
free web hit counter