domingo, 15 de abril de 2007

Arc Hotel sur Mer, Arcachon

El verano pasado, de la que viajaba hacia España, decidí quedarme una noche en ese pueblecito tan agradable que es Arcachon, cerca de Burdeos. Aunque gran parte de su atractivo ha quedado prohibido (ostras y mariscos de la bahía de Arcachon) debido a su toxicidad, lo cierto es que el pueblo sigue siendo precioso, tranquilo, agradable, y cuenta con la maravilla que es la Duna de Pyla justo al lado.

De cara a alojarse, hay mucha gente que alquila casas, otros van de camping (excelentes, todo sea dicho, a pie de la duna), pero puestos a ir de hotel mi recomendación es el Arc Hotel sur Mer
(web: http://www.arc-hotel-sur-mer.com/)
















Aparcado frente a la puerta, los dueños tienen uno igual.

De tamaño pequeño, es un establecimiento familiar muy bien equipado. Quizá se note un poco viejo, sobre todo en decoración y algunas calidades, pero sirve perfectamente. Las habitaciones ideales son sin duda las que tienen vistas al mar. El amanecer desde sus terrazas es una maravilla, como lo es la puesta del sol, que veremos en todo su esplendor debido a la orientación del edificio.
















Vista desde una de sus habitaciones, por la mañana.

El parking, cerrado por las noches, ofrece plena seguridad, y su situación algo apartada del centro (5 minutos andando hasta el Casino) le da tranquilidad al hotel. La piscina, abierta durante el verano, es un atractivo más, aunque yo no la usé. En el hall hay una especie de salón, con su piano y sus butacas, ideal para esperar al compañero de viaje que siempre se retrasa antes de ir a cenar…
















Saloncito decadente.

Los desayunos, 14 euros por persona, son bastante completos, incluyendo café o chocolate, zumo, ensalada de frutas, yogur, fiambres, croissants y panes con mantequilla y mermelada. Se sirven sea al borde de la piscina, o en los comedores interiores, pequeños y coquetos, aunque también se pueden pedir en la habitación.

Cabe destacar una sauna, un hammann y un jacuzzi, reservables cada uno para uso personal por 12 euros (45 minutos), perfectamente instalados. Debido a una cena que me sentó terriblemente mal, reservé el jacuzzi para relajarme por la mañana, antes de emprender viaje hacia Biarritz. Maravilla absoluta, un jacuzzi octogonal totalmente disponible para mí solo, por lo que se puede disfrutar como se ha de hacer en estas instalaciones: en pelota!

En definitiva, un pequeño 4 estrellas algo anticuado, pero con clase y a precio excelente, con un servicio agradable y discreto, como suele ser en estos hoteles familiares.

Y ya que vamos a Arcachon, dos recomendaciones: la primera está fuera de lugar, pues ya han prohibido la comercialización, y se trata de las ostras. Sí, serán todo lo ricas que quieran, pero son excesivamente tóxicas. Lo siento por los pescadores y cultivadores de la zona, pero… a evitar totalmente; la segunda es evidentemente una visita a la duna más grande de Europa: la duna de Pyla. 500 metros de ancho, 2,7 kilómetros de longitud, 60 millones de metros cúbicos de arena, y una altitud que varía entre los 100 y los 117 metros, algo impresionante si tenemos en cuenta que se levanta realmente sobre el nivel del mar. Atravesarla es como hacer el desierto, y los tramos descendentes hacia la playa son brutales, como lo es bajarla a saltos o haciendo “sand-board”. Hay actividades de parapente disponibles, y la vista desde arriba, dominando toda la bahía de Arcachon es alucinante. Una puesta de sol desde allí es inolvidable.
















Vista aera de la Duna de Pyla.















Subiendo por ahí, uno no sabe si es Laurence de Arabia, Moisés, o Carlos Sainz con el coche averiado.


Y todo esto a muy poca distancia de la frontera con España. Eso sí, ojito por la “autopista” que sube desde Irún, que de autopista no tiene nada, está limitada a 110, y plagada de radares dispuestos a cobrarse las multas al instante.

Precios: entre 130 y 230 euros, muy variables según las temporadas.

Arc Hotel sur Mer, 89 Boulevard De La Plage, Arcachon 33120, France.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. La duan simplemente espectacular.

PD: ¿Podria decirme que estudios/master hizo para trabajar en hoteles de tal magnitud?, siento ser indiscreto si molesto no hace falta que me replique.

PD2: Un gran blog.

Anónimo dijo...

duna, quise decir....

Sir Andrew Vickerman dijo...

identifíquese, y estaré encantado de responderle. Pero, de cara a la galería, yo no trabajo.

 
free web hit counter