Angel's Driver: un aparato que sirve para avisarte supuestamente de radares y puntos negros.
Chispis control: un alcoholímetro amateur que te indica si puedes conducir o no. Sí, se llama así.
Avisador acústico del cinturón: para que te acuerdes de ponértelo.
Limitador de velocidad con avisador: sirve para cuando vas más rápido de lo debido, avisarte con un pitido.
En Regreso al Futuro, posiblemente una de las mejores películas de la historia, Marty le pregunta a Dock, sorprendido de que éste le pida a él y a Jennifer de ir al futuro:
Chispis control: un alcoholímetro amateur que te indica si puedes conducir o no. Sí, se llama así.
Avisador acústico del cinturón: para que te acuerdes de ponértelo.
Limitador de velocidad con avisador: sirve para cuando vas más rápido de lo debido, avisarte con un pitido.
En Regreso al Futuro, posiblemente una de las mejores películas de la historia, Marty le pregunta a Dock, sorprendido de que éste le pida a él y a Jennifer de ir al futuro:
¿Qué pasa en el futuro, Dock, nos volvemos gilipollas o algo así?
Definitivamente nos hemos vuelto gilipollas.
"No podemos conducir por ti". Eso dice la Dirección General de Tráfico en sus anuncios. Creo que es el mejor eslogan que jamás tuvieron, aunque a veces haya que añadir un "afortunadamente" al final. No pueden conducir por nosotros, pero el mercado muestra que hay muchos que necesitan de todos esos aparatitos. Curiosamente suelen ser los mismos que intentan convencerte de lo malas que son nuestras carreteras, de los puntos negros, del afán recaudatorio de los radares. Va a ser que Marty tenía razón.
El avisador del cinturón se anuncia en la radio, por parte de la DGT, como un accesorio que te salva la vida. El cinturón SI te salva la vida.... un avisador evidentemente no. ¿Quién necesita de un aparato así? Quien no entiende o asume el motivo del uso del cinturón, quien lo ve como una molestia, y quien, cual perro de Pavlov, asociará el ruido del avisador a cinturón no puesto. Cinturón puesto equivale a fin de ruido, y a conducir más tranquilo. ¿La seguridad? Ah, pero... ¿sirve para algo de eso el cinturón? Y luego la mayoría de las víctimas de accidentes no lo llevaban puesto. Hace tiempo vi un video de Fernando Alonso subiéndose a un coche y criticando a los periodistas por preguntarle por su novi.a en vez de por sus entrenos, argumentando que se había estado jugando la vida durante 4 horas y que lo lógico sería preguntarle por ello. Ese video fue utilizado como argumento para decir que Fernando es antipático y tal... Nadie, repito NADIE, quiso comentar o sencillamente vio que Fernando se ponía el cinturón de seguridad antes incluso de cerrar la puerta. Tenemos un Campeón del Mundo de F1... perdón, un Bi-Campeón del Mundo, y no somos capaces de usarlo como ejemplo para seguridad vial.
Los avisadores de puntos negros, curvas peligrosas y demás son aparatos que me fascinan. ¿La gente mira por el parabrisas cuando conduce? Lo digo porque por lo general las carreteras se ven, se intuyen, e incluso se adivinan. Y si no se ven, basta con ir más concentrado y, generalmente, más despacio. ¿Necesitamos que nos digan que la curva que se nos acerca, señalizada como peligrosa y que vemos perfectamente más pronunciada de lo normal, es peligrosa? También avisan de radares: "atención, zona de radar móvil". Entiendo pues que, quienes usan estos aparatos, circulan habitualmente a ritmos a los que salta el radar. Estupendo, o sea que además de requerir de algo que les diga si la curva es peligrosa o no, o si ese cruce es punto negro o no (se ve que si no lo es, el cruce deja de tener peligro), además de eso... van follaos. Así nos va.
¿Y el Chispis Control? Señores, que es un aparato llamado "Chispis Control"... ¿Quién necesita saber si da una tasa multable de alcohol? EL QUE BEBE. A ver, si no bebes cuando vas a conducir, no te preocupas de esas cosas... Pero no, reconocemos que la gente bebe. La gente bebe y necesita de esos aparatos para que no les multen... no por seguridad ni chorradas de esas, sino para evitar la multa. Recuerdo hace tiempo, la clásica cena familiar, y yo teniendo que conducir. Pues nada, se prueba un poco el vino por obligaciones profesionales y morales, y se bebe agua el resto de la cena. Ante la pregunta de por qué no bebo y mi respuesta de "porque tengo que conducir", la reacción es: tranquilo, que con una copa de vino no te multan.
Siempre es así. No corras que multan, no bebas que multan, ponte el cinturón que te multan, no hables por el móvil que multan... Luego no les digas que las multas te traen sin cuidado, claro, porque entonces te llaman pijo, sobrado, rico, "faltosu", fantasma, etc... Cuando es la pura verdad. Pocas cosas me inquietan menos que un control de alcoholemia. Es más, tengo ganas de que me hagan uno. Pocas cosas me importan menos que una multa por no llevar el cinturón. De hecho, creo que nada me importa menos que eso. ¿Por qué será? Porque ni bebo ni me dejo el cinturón sin poner. Eso sí, luego de cara a la masa circulante española, si haces eso es que eres un "flanders", en referencia al personaje moralista de los Simpson, o incluso un hipócrita! Sí, sí, me han llamado hipócrita por decir que cumplo a rajatabla ciertas normas. No se dan cuenta de que no las cumplo por evitar la multa, o porque lo contrario esté prohibido, sea pecado o motivo de lapidación... ¿Nadie cumple ciertas normas por convicción personal?
Imaginemos la experiencia de circulación en el coche modelo del cliente de estos productos. Nos encontramos pues en un compacto-berlina de gasoil... por ejemplo, un Megane Classic. El asiento bien arriba, cerca del volante, y bien blandito, con tapicería de tela normal de serie. Cadena Dial en la radio. Alfombrillas de goma, más fáciles de limpiar. Cenicero de tipo on/off: o rebosando, o virgen. Iniciamos la marcha cual taxista. Llueve, luego ponemos las luces de posición. De repente, un coro de voces nos habla:
Navegador TomTom: en la rotonda, siga recto, segunda salida.
Avisador: tin, tin, tin, tin...
Limitador: pi, pi, pi, pi...
Chispis: su tasa de alcoholemia es de 0,3, puede seguir conduciendo aunque le huela el aliento a vinazo.
Angel's Driver: atención, punto negro, zona peligrosa.
Mari Carmen: Jose, mira a ver si me llevas a Makrolux que hay rebajas en lámparas para el baño. Ah, el niño suspendió Lengua
Niño: Es k m tiene mania pk io studio xo m suspnde _se_pRofE_m@L0o0o0_
Radio: goooooool del Eibar.
Pensamiento: vaya imbécil el Vickerman, presumiendo de descapotable... no tiene maletero, sólo dos plazas, seguro que gasta un huevo... menudo imbécil. Convéncete, es un imbécil...
Motor: glo glo glo glo glo brrrrmmmmmmmmmmgl glo glo glo
Creo que me daría mal.
8 comentarios:
podría haberlo escrito yo perfectamente. Pensamos igual.
saludos, te leo en FC.
PD: gol del Eibar, buenísimo!
Muy bueno el blog, pero por desgracia he de decirte que en este texto caes (aunque no de una manera tan sobrada) en el mismo error de aquellos que criticas. Yo nunca me he metido con nadie que respete las normas, al contrario: nunca conduzco cuando bebo o viceversa, no me he saltado un semaforo en mi vida (2 años de carnet), siempre señalizo todas mis maniobras... pero tu si que generalizas en cuanto a aquellos que, por ejemplo, usan un avisador de radar, yo suelo ir por encima de los límites (es la única norma que me "salto") y si,tengo uno "por si me multan".
Lo de los puntos negros es una chorrada, pero ¿qué más dará?, yo tengo ojos y veo si una curva es peligrosa o no, no necesito que ningún aparato me lo diga, ni a mi ni a nadie, pero si ese aparato lo lleva incorporado ¿qué le voy a hacer? ¿Pedir disculpas? ¿Autoflagelarme?.
Aún así creo que lo has planteado al revés, y ahí reside parte del error, la gente se compra un avisador de radar y que además te dice los puntos negros; no un avisador de puntos negros que además te dice los radares, lo de los puntos negros es más bien "anecdótico". Y, por cierto, el avisador de radares se lo compré a mi padre a petición suya y él no suele exceder nunca los límites.
Como ya he dicho antes, lo que más me ha "molestado" a sido la generalización. Pero por el resto, no te quito la razón en que el conductor español medio es un auténtico retrasado.
Un abrazo y... nos vemos en forocoches.
Una pequeña aclaración, en mi opinión creo que "Flanders" es un término que suele usarse más en temas como la velocidad o hacer el loco, no creo que no beber o ponerte el cinturon sea de "Flanders", yo creo que simplemente es de gente con sentido común, si fuera así, yo sería un Flanders convencido, jajaja.
Un saludo de nuevo...soy "tresemes" en FD
¿Generalizas?
Quizás si, pero no te quito razón.
No veo mal en que un conductor correcto lleve instalado un avisador de radar "por si las moscas"
Muchas veces te parece estar circulando correctamente, incluso lento o con extrema precaución, y sin haberte percatado estás rebasando un límite de velocidad ridículo y, a pesar de tus cuidados, te llevas la consabida multita.
Pero entiendo a lo que te refieres.
Perfectamente.
Este verano, mi mujer y yo vamos a hacer un viajecito de 2000km por terreno nacional y el equipamiento más sofisticado que llevaremos será la guía Campsa.
¡Pero locos, que a nosotros nos suena el GPS cada cinco minutos avisándonos de radar! Nos dicen.
Bueno. A la vuelta te cuento si nos hemos llevado alguna "receta"
O si por miedo no hemos disfrutado del trayecto.
Aunque a decir verdad, si tengo miedo... De la gente que necesita todos esos cachivaches que comentas.
Y más en estas fechas.
Lo dicho. Ya os contaré.
Saludos.
Yo también llevo los radares en mi GPS. Es una utilidad que puede resultar interesante, aunque sea a modo informativo. Sinceramente, no los llevo para frenar cuando oigo el pitido, pues generalmente no me hace falta.
Sin embargo, en un paseo esta tarde hasta Fontainebleau, he decidido quitar el avisador de radar móvil, pues es un pitido constante que sencillamente molesta.
Masmolas, la parte del final con el hijo cani es la leche
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