tag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post5854404130586923544..comments2023-09-04T11:59:38.244+02:00Comments on Pyruslav: La curva asesinaSir Andrew Vickermanhttp://www.blogger.com/profile/05700841265749160082noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-56146805329461016602010-03-22T14:05:40.807+01:002010-03-22T14:05:40.807+01:00Lo que da de si el temita, eh?
No entiendo como s...Lo que da de si el temita, eh?<br /><br />No entiendo como se puede negar la idea de que "hay sitios y sitios, situaciones y situaciones"<br /><br />Aunque bien es cierto que hay gente que corre, y gente que corre.<br /><br />Unos tomarán las precauciones y aceptarán las limitaciones ociosas que describe el Conde, los otros harán pensar a estos aquello de "como demonios va esa elmonstrehttps://www.blogger.com/profile/08906563586672290197noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-87655867709486510322010-03-08T11:17:05.372+01:002010-03-08T11:17:05.372+01:00La Ley de Tráfico es clara:
Artículo 11. Normas g...La Ley de Tráfico es clara:<br /><br />Artículo 11. Normas generales de conductores (Artículo modificado por Ley<br />17/2005)<br />1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de<br />controlar sus vehículos.<br /><br />Lo dice la Ley, pero es que también lo dice el sentido común.<br /><br />Está claro que el conductor del Jag no estaba en condiciones de controlar su vehículo,Peter Washhttps://www.blogger.com/profile/09088787058196923426noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-31061323655370530432010-03-07T20:39:29.893+01:002010-03-07T20:39:29.893+01:00El problema yo diría que más bien es que la curva ...El problema yo diría que más bien es que la curva es "engañosa"... en la mayoría de curvas de aspecto similar se puede pasar bastante más rápido sin salirse. En ésta parece que entre que está un poco contraperaltada y el estado del asfalto es el que es, el límite está bastante por debajo de lo que da la impresión.<br /><br />Por otro lado, uno está harto de ver señales de 80 donde no Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-14672524270777033482010-03-06T22:29:20.269+01:002010-03-06T22:29:20.269+01:00Esta mañana, a eso de las 8 y cuarto, mientras me ...Esta mañana, a eso de las 8 y cuarto, mientras me preparaba para irme a la ruta que hemos hecho hoy (Cangas de Onís, Riaño, Potes, Arenas de Cabrales... es decir, dos desfiladeros entre rocas y millones de curvas), escribí un comentario indicando lo que ya he querido decirle a Chema. <br /><br />Y es que sí, el "yo controlo" es peligroso, pero sí es cierto que hay lugares y situaciones.Sir Andrew Vickermanhttps://www.blogger.com/profile/05700841265749160082noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-41908011141940687882010-03-06T13:17:36.573+01:002010-03-06T13:17:36.573+01:00Buenos matices Sr. Tresemes, aúnque yo creo que si...Buenos matices Sr. Tresemes, aúnque yo creo que siendo precavidos se minimizan un poquito más los riesgos ante una situación.<br /><br />Obviamente cumplir con las normas, significa cumplir con los máximos establecidos para cada caso. Luego te encuentras con circunstancias alrededor de ese caso con los que decides y eliges el comportamiento a seguir, pero la cosa esque debe ser siempre marcándoteChemahttps://www.blogger.com/profile/16629618283662894487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-12007713689124925712010-03-06T13:13:33.504+01:002010-03-06T13:13:33.504+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Chemahttps://www.blogger.com/profile/16629618283662894487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-83981248123199976022010-03-06T11:53:32.970+01:002010-03-06T11:53:32.970+01:00Lo suscribo punto por punto... salvo lo de los pun...Lo suscribo punto por punto... salvo lo de los puntos negros. Sí bien es cierto que a mí esta curva no me parece uno, ni mucho menos (como bien apuntas está perfectamente señalizada y las hay peores) no podemos obviar todos esos cruces que, sencillamente, están mal hechos. En una incorporación a una vía de 100km/h sin carril de aceleración, en pendiente y con visibilidad nula no se minimizan los tresemeshttps://www.blogger.com/profile/01641204364083001999noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-75287006081148515062010-03-06T11:51:16.246+01:002010-03-06T11:51:16.246+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.tresemeshttps://www.blogger.com/profile/01641204364083001999noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-76329567949685639632010-03-06T00:44:24.838+01:002010-03-06T00:44:24.838+01:00"Yo creo que aunque Sir Andrew se sabe defend..."Yo creo que aunque Sir Andrew se sabe defender solito, quiero señalar que en su entrada ha hablado en general de "la gente", entre la que, por supuesto, él no está incluido, como yo tampoco lo estoy."<br /><br />¿¿esto es un por mí y por todos mis compañeros?? Curioso que siempre es el resto de la gente (salvo la que todo el mundo conocemos ojo) la que está equivocada. (creo Chemahttps://www.blogger.com/profile/16629618283662894487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-91685117693124337192010-03-05T22:59:59.289+01:002010-03-05T22:59:59.289+01:00Yo creo que aunque Sir Andrew se sabe defender sol...Yo creo que aunque Sir Andrew se sabe defender solito, quiero señalar que en su entrada ha hablado en general de "la gente", entre la que, por supuesto, él no está incluido, como yo tampoco lo estoy.<br />En cambio, parece que el señor Chema si pertenece a ese grupo, se da por aludido, y está claro que se encuentra por encima del bien y del mal y gusta de juzgar a los demás... justo lo Peter Washhttps://www.blogger.com/profile/09088787058196923426noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-76677461906309499922010-03-05T18:31:53.390+01:002010-03-05T18:31:53.390+01:00Efectivamente, el problema es ese "controlar&...Efectivamente, el problema es ese "controlar". De ahí mi defensa del control sobre las normas, por los diferentes criterios que tienen las personas para establecer "dónde" y "cómo", aunque en ocasiones (muy pocas, realmente muy pocas) me tenga que fastidiar.<br /><br />Se sorprendería al ver los lugares y las ocasiones en que es "sí", no sólo bajo mi Sir Andrew Vickermanhttps://www.blogger.com/profile/05700841265749160082noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-72556755387652264592010-03-05T18:06:42.644+01:002010-03-05T18:06:42.644+01:00"sabemos que existen lugares y lugares, situa..."sabemos que existen lugares y lugares, situaciones y situaciones"<br /><br />No hay lugares y lugares, ni situaciones y situaciones.<br /><br />Siempre hay un factor que se nos escapará de las manos. Y no me estoy refiriendo solo a que usted tenga un fallo por despiste o por burro. Me refiero también a que hay gente alrededor de usted con más o menos posibilidades de fallo y con la queChemahttps://www.blogger.com/profile/16629618283662894487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-46545094741794837842010-03-05T17:25:26.699+01:002010-03-05T17:25:26.699+01:00No es que yo suene contradictorio a veces, es que ...No es que yo suene contradictorio a veces, es que lo soy. Si bien todas las normas son normas, y todas han de ser respetadas, todos los que a esto dedicamos nuestro tiempo libre y contamos con lo que se viene a conocer como cerebro, sabemos que existen lugares y lugares, situaciones y situaciones.<br /><br />Es contradictorio y prepotente, pero es lo que hay.Sir Andrew Vickermanhttps://www.blogger.com/profile/05700841265749160082noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-8103139476401681372010-03-05T17:22:49.467+01:002010-03-05T17:22:49.467+01:00Buen artículo y suscribo totalmente la opinión sob...Buen artículo y suscribo totalmente la opinión sobre el accidente pero veo que se contradice en algunas cosillas. Dice que la gente no respeta las señales y va pasado siempre que puede ya que están por encima del bien y del mal y usted por lo visto cumple las normas (según pone aquí). Luego veo otros artículos suyos del pasado en el que por lo visto no duda de darle cera al coche, ¿¿usted tambiénChemahttps://www.blogger.com/profile/16629618283662894487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-546930398950755902010-03-05T17:19:58.675+01:002010-03-05T17:19:58.675+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Chemahttps://www.blogger.com/profile/16629618283662894487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-5101361714024115442010-03-05T14:39:26.289+01:002010-03-05T14:39:26.289+01:00Me encontré con ese vídeo por la red y en el prime...Me encontré con ese vídeo por la red y en el primer visionado concluí lo mismo que usted.<br /><br />Solo añadir que no parece preocupar mucho el estado del ocupante del vehículo siniestrado.elmonstrehttps://www.blogger.com/profile/08906563586672290197noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-59544573452650216302010-03-04T17:57:22.137+01:002010-03-04T17:57:22.137+01:00Mire Ud. que ni la DGT ni Fomento despiertan en mí...Mire Ud. que ni la DGT ni Fomento despiertan en mí demasiadas simpatías, pero este caso de demagogoceguera a la hora de echarle la culpa al empedrado hace que uno se pregunte en qué tipo de sociedad vivimos. Siempre es más cómodo y autocomplaciente culpar a los demás que aceptar las consecuencias de nuestros actos.<br />El del Jag llega pasado y, junto a las condiciones de la vía y a su poca Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-354861484251711394.post-11158421042327966912010-03-04T15:35:56.288+01:002010-03-04T15:35:56.288+01:00Como siempre, suscribo punto por punto y coma por ...Como siempre, suscribo punto por punto y coma por coma todo lo expuesto en esta entrada. <br />No hay mucho más que añadir, señor Conde.<br />Le animo a que siga en su línea, le leo atentamente como fiel vasallo y seguro servidor.<br /><br />Fdo. Trompetas del I.Peter Washhttps://www.blogger.com/profile/09088787058196923426noreply@blogger.com